Una Obra Magnífica de Arquitectura

17.06.2013 19:41

La Arquitectura de la Iglesia Catedral es una interpretación moderna del estilo de las catedrales del centro de Italia de fines del siglo XIII y principios del siglo XIV. El Altar mayor está ubicado al centro del crucero, debajo de la cúpula . Este altar es de mármol blanco de Carrara y está cubierto  por el Ciborium prescrito por las rúbricas de la Iglesia. El trono o silla Episcopal y la silleria para el clero están colocados al fondo, en el ábside. Esta disposición permite desarrollar cómodamente las funciones sagradas y al mismo tiempo los fieles pueden participar mejor de las ceremonias litúrgicas. 

La Capilla del Santísimo esta ubicada a un costado de la Iglesia en la prolongación del crucero, su Altar es de mármol boticcino y el tabernáculo de plata repujada. 

La imagen de la Santísima Virgen del Carmen, situada a un costado del Altar Mayor y frente a la capilla del Santísimo, es una notable talla en madera policromada, original de Rubio Dalmati. Al fondo de una de las naves laterales, sobre un fondo de brocato rojo, esta colocado un Cristo de marfil cuyo cuerpo, con excepción de los brazos, es de una sola pieza. El altar lateral dedicado a San Francisco de Asís, es de mármol botticcino, y tiene como retablo a un cuadro que representa a San Francisco contemplando a la Santísima Virgen con el Niño Dios, entre nubes y ángeles. Este cuadro es del siglo XVI de Alessandro Bonviccino de Brescia.